PSICOLOGÍA Y AUTOCONOCIMIENTO

¡Hola! Soy Mario García, psicólogo y divulgador.

Si has llegado hasta mi web, seguramente sea porque te interesa mirar hacia dentro y emprender el viaje del autoconocimiento, que en mi opinión es el más apasionante, necesario y liberador que puede recorrer en un ser humano. No sabes cuánto me alegro por ello. En el blog de esta web y en mis redes sociales tienes mucho contenido gratuito para seguir profundizando en este hermoso proceso.

Me encantará compartir contigo lo que he aprendido en mi propia búsqueda. No sé si nos veremos en persona. Quizás nos encontremos a través de las páginas de mi libro, a través de mis artículos, en algún taller o en mis redes sociales. En cualquier caso, espero de corazón que sea un encuentro de verdadero provecho para ti. El autoconocimiento supuso un antes y un después para mí. Ojalá lo sea también para ti. 

Un poco sobre mí

  • Nací en Murcia, una ciudad hermosa en el sureste de España. Soy un ser humano y, como todos los seres humanos, he sufrido, he sido infeliz durante algunas etapas de mi vida y he pasado por alguna crisis existencial (el motivo más frecuente de consulta en los despachos de psicología). Como todas las personas del planeta, me he sentido perdido. Eso fue lo que me llevó a comenzar mi andadura por el apasionante camino de la psicología y el autoconocimiento. En ese camino he ido comprobando por mí mismo todo lo que hoy en día comparto. Creo que no podemos dar a nadie nada que nosotros no tengamos.

  • «¿Quiénes soy? ¿Qué propósito tiene mi vida? ¿Cómo funciona mi interior?  ¿Por qué la gente actúa con tanta violencia e inconsciencia? ¿Por qué el ser humano sigue destruyendo el planeta en el que vive? ¿Por qué hay personas que, ante las mismas circunstancias, reaccionan unas con perturbación y otras con más paz y serenidad? ¿Cómo acceder al bienestar emocional?»

    Este tipo de preguntas me han acompañado durante mucho tiempo. Me llevaron a estudiar Psicología y a embarcarme en infinidad de cursos, charlas, talleres, distintas formaciones, libros, etc. Con el tiempo he ido encontrando muchas respuestas e información a la que me gustaría que toda persona que lo desee pueda acceder de manera fácil. Por eso empecé a dedicarme a la divulgación.

    Mi intención no es ofrecer «fórmulas mágicas» ni «recetas milagrosas». Mi compromiso es el de compartir solamente información de valor, sin renunciar nunca a la profundidad y al rigor que estos temas se merecen.

  • Cada vez son más las personas que, en medio del agitado y conflictivo océano en el que vivimos, se suman a la serena pero imparable ola del autoconocimiento. Cada vez hay más seres humanos atreviéndose a responsabilizarse de su propio bienestar emocional. El viaje interior consiste en ir comprendiendo cómo funcionamos, quiénes somos verdaderamente, cómo dejar de inyectar perturbación en nuestro interior y, en definitiva, cómo vivir desde una perspectiva más pacífica, saludable y consciente.

  • Mi propósito fundamental es ayudar a todos los seres humanos que lo deseen a conocerse más a sí mismos, entendiendo cómo funciona su mundo interno, aprendiendo a trascender su sufrimiento y construyendo una vida plena y con sentido. Y para conseguirlo, me dedico a las siguientes tareas:

    • Psicoterapia online, a través de videollamada.
    • Diferentes charlas, talleres y cursos de formación (presenciales y on-line).
    • Escritura de libros, artículos y post diarios en redes sociales.
  • Creo que todos los seres humanos tenemos derecho a conectar con el bienestar emocional y a experimentar la paz interior que guardamos bajo llave en el fondo de nosotros mismos. Al final, todos buscamos bienestar interior. Pero muchos lo buscan en el sitio equivocado. La psicología nos invita a dejar de buscarlo fuera de nosotros mismos, transformando nuestra obcecada búsqueda externa en una amable mirada interior. Ahí es cuando comienza nuestro verdadero viaje. Solo tenemos que mirar en lo más profundo de nosotros mismos.

¡Te deseo buen viaje!

PUEDES APUNTARTE A MI NEWSLETTER PARA RECIBIR:

  • Una guía práctica de autoconocimiento.

  • Cada dos semanas, un texto o cuento filosófico con reflexiones y enseñanzas.

Puedes seguirme en Facebook

¡Y también en Instagram!

No images available at the moment

Estaré encantado de leerte